Inicio » El instituto » Instalaciones y equipamiento

Instalaciones y equipamiento

Relación de equipamiento y gran equipamiento que se utiliza por los diferentes grupos de investigación (científicos e informáticos; servicios comunes de investigación, etc.).

Equipamiento para la evaluación de la conducta animal

 Piscina circular de Morris (2).Campo abierto. Laberinto acuático en T. Laberinto elevado en cruz. Laberinto radial. Caja de evitación activa (2). Caja de evitación pasiva. Zero Maze. Caja de condicionamiento de preferencia de lugar. Cajas de condicionamiento instrumental (4). Rota-Rod Accelerod Test. Laberinto de hoyos. Sistemas de Registro. Sistema Observer XT para el registro de respuestas oro-faciales y análisis de datos. Sistema Ethovision XT para el registro y análisis de la actividad y del movimiento.Sistema PhenoTyper para el registro de actividad y locomoción en roedores (8).

Equipamiento para el estudio, registro y lesión del sistema nervioso

Microtomos (3). Estufas. Vibratomo. Microtomos de congelación-criostatos (2). pHmetros. Agitadores. Microscopios. Destilador y bidestilador de agua. Balanzas de precisión. Balanza para pesar animales. Estereotáxico. Bomba de microinyección. Bomba de perfusión vascular. Material quirúrgico (tijeras, pinzas, etc.). Lupas estereoscópicas. Frigoríficos convencionales (3) y arcones de congelación (-80, -40 y -20).

Equipamiento para la cuantificación y tratamiento de muestras biológicas

Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo: Laboratorio de Citometría y secuenciación; Unidad de Biotecnología Preparativa; Unidad de Microscopía Electrónica y Microanálisis; Unidad de Proceso de Imágenes y Diseño Gráfico (Sistema CAST2-Olympus, para la cuantificación estereológica; sistema de análisis de imágenes Leica Q-Win); Microscopio confocal. Sistema de cuantificación densitométrica MCID, InterFocus Imaging Ltd. (Linton, England).

Neurocirugía y pruebas de neuroimagen (H.U.C.A.)

Procedimientos neuroquirúrgicos minimamente invasivos guiados por Neuronavegación. TAC, RM, Laboratorio de Neurofisiología Clínica, quirófano neuroquirúrgico, sala de hospitalización de pacientes. Fusión de imágenes TC / SPECT / RM / Angiográficas 3D Estudios de RM Funcional en colaboración con neurocirugía y neuropsicología .

Síguenos en: